Día de la Tierra tiene su doodle

El Día de La Tierra, día de la creación de la Agencia de Protección Ambiental impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, y que se celebra ahora en casi todo el Planeta, promueve la conservación y la toma de conciencia sobre la sobrepoblación y los problemas que esto representa, como la contaminación y lo difícil que cada día representa salvar la biodiversidad.

Google no podía quedarse a un lado y por eso este 22 de abril le dedican un doodle al tema. Así cada internauta que visite hoy el buscador más usado en Internet, podrá recordar un día como hoy y tener presente la ingente necesidad de conservar el Planeta.

Así lo reportan en ABC de España:

A Gaylord Nelson le habría agradado realizar una búsqueda hoy en internet y toparse con el nuevo doodle de Google. El senador estadounidense luchó para que el mundo entero se concience de los problemas de la naturaleza, la contaminación y la necesidad de mantener la biodiversidad.

El 22 de abril de 1970 este político y activista ambiental propuso la creación de una agencia medioambiental y su petición no cayó en saco roto. Se creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Por eso cada 22 de abril se celebra en muchos países el Día Internacional de la Tierra.

Google participa este año convirtiendo su logo en un paisaje de montaña, con ovejas y un río lleno de peces, en el que se aprecian los ciclos de la naturaleza y el paso del día a la noche. Al accionar el «play» del sol, éste se mueve de izquierda a derecha mostrando el avance del día y las cuatro estaciones del año.

La página oficial del 22 de abril de 2013 como Día de Tierra lleva a cabo este año como celebración una acción que consiste en construir un mosaico mundial contra el cambio climático.