Esquivel anuncia que La Vinotinto se concentrará a partir del 16 (+Itinerario)

Written by @Naranjazos. Posted in FUTBOL, LA VINOTINTO, LO ULTIMO

Tagged: , , , , ,

Imagen archivo EFE

Published on mayo 09, 2012 with No Comments

Imagen archivo EFE

La selección venezolana de fútbol encarará los partidos de fogueo ante Moldavia el 23 de mayo, en Puerto Ordaz; y los oficiales del Premundial Sudamericano frente a Uruguay el dos de junio, en Montevideo, y contra Chile el nueve de junio, en Puerto La Cruz

Por Prensa FVF.- La oncena Vinotinto tendrá su próxima reunión a partir del 16 de este mes comenzando por la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde el colectivo que dirige el seleccionador nacional César Farías se preparará con la intención de cubrir las próximas tres fechas.

La información la proporcionó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, quien puntualizó que, aunque todos los detalles de esta concentración los ofrecerá el director técnico César Farías, en rueda de prensa a celebrarse este jueves 10 de mayo, en el Hotel Cumberland Caracas de Sabana Grande, ya se estableció el cronograma de trabajo.

El elenco venezolano tiene en agenda importantes duelos contra Moldavia el 23 de mayo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; y los oficiales del Premundial frente a Uruguay el dos de junio, en Montevideo y contra Chile el nueve de junio en Puerto La Cruz.

“En principio, la Comisión de Selecciones Nacionales junto con el cuerpo técnico de la Vinotinto acordaron iniciar la concentración el próximo 16 de mayo, en la ciudad de Puerto la Cruz”, indicó Esquivel. “César Farías hizo, aparte de su viaje por diversos países para observar a los jugadores y conversar con ellos, una planificación que responde a las necesidades de la Vinotinto en sus aspiraciones de seguir acumulando puntos en la ruta de la clasificación al Mundial FIFA Brasil 2014”.

 

Ciclo de trabajo

La primera parada de la oncena Vinotinto en esta importante ruta, se iniciará en la ciudad de Puerto La Cruz, el 16 de este mes. En la ciudad del oriente venezolano los venezolanos permanecerán hasta el 21, el día 22 en la mañana viajarán a Puerto Ordaz, en vuelo expreso.

Luego del choque con Moldavia del 23 de mayo, en el estadio Cachamay, el grupo retornará a Puerto La Cruz donde seguirá su labor hasta que el 28 del mismo mes viaje a Buenos Aires, Argentina, para mantener sus prácticas hasta uno o días antes del choque contra Uruguay, partido que se realizará en el estadio Centenario de Montevideo.

La noche del día dos de junio, luego del cotejo entre uruguayos y venezolanos, la Vinotinto regresará a Puerto La Cruz, para completar el ciclo que los llevará a rivalizar con Chile en el estadio General José Antonio Anzoátegui, el día nueve de junio.

La Vinotinto tiene tres partidos de fogueo realizados durante 2012, contra la escuadras nacionales de Estadios Unidos, México y España, sin suerte en los tres; además, del encuentro disputado en diciembre pasado con Costa Rica, en Barquisimeto, estado Lara, donde también el equipo nacional perdió.

Antes, durante 2011, el fútbol venezolano vivió momentos estelares con la conquista del cuarto puesto de la Copa América de Argentina, más el tercer lugar del actual Premundial Sudamericano por sus siete puntos recabados debido a su vibrantes triunfos como local sobre Argentina y Bolivia, ambos marcadores por 1 gol a 0, sumado al empate a un tanto con Colombia, en Barranquilla.

No Comments

There are currently no comments on Esquivel anuncia que La Vinotinto se concentrará a partir del 16 (+Itinerario). Perhaps you would like to add one of your own?

Leave a Comment