Denuncian que nuevo Ipad se recalienta. Apple pide calma e indica que es normal

Ha sido un éxito en ventas con más de 3 millones de equipos en 3 semanas. Pero a la gente le está sorprendiendo como se calienta el nuevo Ipad sobre todo en la zona donde está ubicado el procesador. Apple ha indicado que es normal, que esta nueva versión se calienta un poco más que sus sucesoras, pero seguramente estarán estudiando el tema.

El nuevo iPad de Apple, como ha ocurrido anteriormente con otros productos de la compañía, ha llegado al mercado acompañado de cierta polémica. En este caso, el problema es que los dispositivos parecen recalentarse cuando ejecutan tareas que hacen que su nuevo chip, A5X, rinda al máximo. No obstante, este calentamiento no parece acercarse en absoluto a temperaturas alarmantes.

En concreto, la temperatura que se alcanza en la esquina inferior izquierda en los momentos de mayor calentamiento es de unos 46 grados C, según publica Consumer Reports. Este medio ya criticó a Apple por los problemas de antena del iPhone 4, teléfono que no recomendó.

Sin embargo, en su primera revisión del nuevo iPad, Consumer Reports no hizo referencia a este problema y llegó a calificarlo como “la mejor tableta del momento”. No obstante, después aseguraron que los usuarios deberían tener “precaución” con el dispositivo en declaraciones a AFP. “No estamos diciendo que sea un producto peligroso, pero 46 grados puede ser un poco incómodo”.

Por su parte, un portavoz de Apple defendió el producto en una declaración publicada por AllThingsD en la que aseguraba que las características del iPad (citaba su pantalla Retina y la duración de su batería, entre otras) funcionan “dentro” de sus “especificaciones térmicas”.

¿46 grados?

Pero, ¿exactamente cuánto se recalienta el iPad? Pues, hasta que llegue a España este viernes hay que conformarse con las pruebas realizadas por medios estadounidenses. Así, según las mediciones realizadas por Consumer Reports, la temperatura es de unos 46,6 grados, aproximadamente 5,5 más que el iPad 2 y “muy cálido, pero no especialmente molesto” en opinión de MG Siegler.

Por otro lado, según los datos de las pruebas llevadas a cabo por Cnet, el punto más caliente (la esquina opuesta al altavoz) únicamente llega a los 34,4 grados tras jugar una partida a Infinity Blade II con el máximo nivel de brillo.

FUENTA ABC.ES