Operación “Recule”. Paralizan proyecto de “Ley SOPA”

Imagen tomada de milenio.com

La presión global comienza a generar sus frutos. Este viernes el principal promotor y creador de la Ley SOPA ha retirado momentáneamente la iniciativa “mientras se llega a un acuerdo” para detener la piratería en Internet.

Lamar Smith, creador de la Ley SOPA publicó un comunicado en el que declara que se retira del proyecto hasta que se llegue a un acuerdo para dar solución a la piratería en internet.

El principal patrocinador de SOPA dijo en un comunicado que ha retirado la iniciativa de ley hasta que haya un acuerdo más amplio de solución, ya que ha oído hablar de críticos y toma enserio las preocupaciones con respecto a la legislación.

Parte del comunicado de Smith:

“He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses (…). El comité continuará trabajando con los dueños de propiedad intelectual, compañías de internet, instituciones financieras para desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana. La retroalimentación de todas las organizaciones e individuos que tienen una opinión honesta y diferente a la nuestra es bienvenida. El comité se mantiene comprometido a encontrar una solución al problema. La legislación se será pospuesta hasta encontrar un mayor concenso en qué debería ser la solución”.

VIA MILENIO.COM