(Fotos) Proyectan un edificio inspirado en las torres gemelas y el 11-S

Es un diseño del estudio holandés MVRDV para el nuevo edificio de la corporación de Yongsan Dream Hub en Corea del Sur donde dos lujosas torreas residenciales serán conectadas a través de “una nube pixelada”, similar al humo que emanaba de las Torres Gemelas luego que se estrellarán dos aviones el 11 de septiembre de 2001.

La torre sur alcanza una altura de 260 metros con 54 pisos y la torre norte de 300 metros con 60 pisos, con departamentos que van desde los 80 m2 a los 260m2. Todo esto dentro de  una superficie total de 128.000 m2. A mitad de camino, en el nivel de la planta 27, se sitúa la nube que conecta las dos torres. Dentro de ella, además de la función residencial, se destinan 14.357 m2 para servicios: un centro de bienestar, centro de conferencias, gimnasio, piscinas, restaurantes y cafés. En la parte superior se encuentran una serie de espacios exteriores públicos y privados, patios, terrazas, jardines y piscinas.

Vista desde adentro, la estructura parece muy atractiva e innovadora. Sin embargo desde fuera, trae algunas reminiscencias no tan agradables. Algunos ya pusieron el grito en el cielo debido a la similitud que tiene la estructura a una de las fotos tomadas durante el atentado a las Torres Gemelas.

Sin embargo, parece que nada detendrá la construcción ya que se espera que se espera que este arriesgado y polémico emprendimiento esté terminado en 2015.

VIA PRENSAINMOBILIARIA.COM.AR